¿Es posible un lugar en el que se fomente la cultura gastronómica de calidad a un precio asequible? La respuesta se puede encontrar en Tradizionalia, un obrador artesanal de pan, pastelería y repostería de degustación de alta gama. Todo ello en el mismo espacio.
Este establecimiento, abierto en 2012 por los hermanos Eduard y Jordi Simón y José Pérez, ha apostado desde el principio por aunar las mejores virtudes de las costumbres tradicionales con los últimos avances tecnológicos. Entre sus servicios se ofrecen desde una selecta variedad de panes ecológicos, repostería de alta gama, servicio de comida al medio día, hasta caterings para llevar, que se pueden encargar a través de su tienda online.
El café también es uno de los productos más cuidados de Tradizionalia. Sus propietarios apostaron desde el principio por el Bourbon de Café Saula y contrataron a una barista para servirlo. Además, son partidarios de ofrecer el café acompañado de un vaso de agua, igual que en las mejores cafeterías europeas. “Mucha gente viene atraída por el café que servimos”, afirma Eduard Simón, uno de los creadores de Tradizionalia.
Pese a que el local principal donde se encuentra el obrador se abrió en la calle Creu Coberta 90 del barrio de Sants, Tradizionalia ya cuenta con dos franquicias en Barcelona, concretamente en las calles Floridablanca y Casanova. ¡Os lo recomendamos!