Estos últimos días se ha estado cociendo algo muy interesante en Café Saula. Se trata de la fase de formación del concurso ‘El sommelier del café’, creado por Café Saula y que tiene como objetivo principal difundir la cultura del café a través de la formación continua.
Tras una primera fase en la que se hizo un test a más de treinta alumnos de la ESHOB deseosos de participar, los dieciséis semifinalistas han podido hacer dos días de formación en las instalaciones de Café Saula. Unas jornadas en las que los participantes han podido ampliar y profundizar sobre el conocimiento y el tratamiento del café. Eso sí, siempre enfocando el café espresso como una de las bebidas más aromáticas que existen. Igual que con un buen vino, el café hay que saberlo catar y apreciar en toda su complejidad aromática.
El siguiente paso del concurso es participar en la semifinal, que se realizará el próximo 12 de mayo en las instalaciones de la ESHOB. Para poder acceder a esta ronda, los alumnos tendrán que repetir un test de admisión con preguntas acerca del mundo del café.
La gran final se celebrará el 7 de junio en las instalaciones de Café Saula. Por otra parte, os comunicamos que, pese a que en esta primera edición el concurso está destinado a los alumnos de la ESHOB, en la próxima edición se ampliará al público general. ¡Os iremos informando!
¡Desde Café Saula estamos muy entusiasmados con este concurso y deseamos mucha suerte a los participantes!