Quien iba a imaginar cuando se descubrió la planta del café, que sus beneficios sobrepasarían la taza y que sus granos también serían utilizados en tratamientos de bienestar corporal. Hablamos de la “cafeterapia”, una técnica en la que se utiliza el café para hacer toda clase de baños, ungüentos y esencias que ayudan a sanear la piel, tonificar el cuerpo y relajar la mente.
No es extraño que muchos spas en todo el mundo incluyan tratamientos corporales hechos con extractos del café, sobre todo por su capacidad de eliminar líquidos y toxinas cuando es aplicado sobre el cuerpo.
Existen balnearios como el Losari Coffee Plantation, en la isla indonesia de Java, que cuentan con tratamientos hechos con granos de café recién tostados. Además, su café arábica es cultivado en la misma finca, que se encuentra en una antigua plantación cafetera. Uno de sus tratamientos estrella es el ‘lullur’, un peeling con granos tostados y bayas secadas al sol, que una vez molidos se aplican sobre el cuerpo para tonificar la piel.
En este lugar el café también es utilizado como alternativa a las tradicionales sales de baño, así como también se aprovecha su poder energético, aromático y estimulante como aceite de masaje corporal. Todo ello, por supuesto, acompañado siempre de una buena taza de café.
¿Te animas a probarlo?